Admisiones Hogar Geriátrico

MARCO DE REFERENCIA

La Fundación Cristo Rey, para la ayuda al desarrollo integral del Municipio de Albania Santander, tiene entre otros fines, la ayuda a la Tercera Edad, especialmente a los más necesitados, motivo por el cual se fundó el Hogar Geriátrico “El Edén de la Esperanza” , el 11 de Julio de 1995.

El Hogar Geriátrico “El Edén de la Esperanza”, depende en todo de la Fundación Cristo Rey, quien a través de su Director y Junta Directiva, regirá los destinos del Hogar.

La persona responsable del Hogar, como Director/a, representa a la Fundación Cristo Rey, en las funciones que le sean asignadas a tenor del Reglamento interno de la misma.

La Fundación Cristo Rey, no quiere ni debe suplantar las obligaciones del Estado, como son, el cuidado y atención a la Tercera Edad, y otras responsabilidades que le competen, sino que como obra de Iglesia, ejerce la caridad y la misión pastoral, especialmente para con los más necesitados, buscando comprometer en el cumplimiento de sus deberes a quienes tienen en sus manos los destinos de los Municipios y al mismo Estado y a las familias.

Con estas obras de servicio social, ni la Fundación ni el Hogar, quieren quitar la responsabilidad a los familiares de los abuelos/as; pues, es un deber y obligación sagrada, velar por ellos hasta su muerte.

La Fundación Cristo Rey, a través de Hogar Geriátrico “El Edén de la Esperanza”, lo que busca es colaborar a estas personas necesitadas con el apoyo de sus familias y de la comunidad. Toda persona que haga solicitud para un abuelo/a, debe comprometerse en seguir viendo por él /ella, hasta que muera. Por eso, antes de firmar el Contrato de Prestación de servicios y el Pagaré, debe conocer el Reglamento Interno y Requisitos de Admisión, para que sepa a qué exigencias debe responder.

Téngase en cuenta que el Hogar Geriátrico “El Edén de la Esperanza”, no es un reformatorio ni un hospital, sino un ligar para abuelos/as (personas mayores de sesenta años), en condiciones de vulnerabilidad o incapacidad de estar con sus familias. Ester servicio se extiende a todo el Municipio de Albania y, según las posibilidades se abre también a otros municipios, acordando convenios especiales con la Institución.

REQUISITOS DE ADMISIÓN
  1. Enviar una carta dirigida al Director general de la Fundación Cristo Rey, P. Jorge Armando Fajardo Téllez, indicando en ella, el nombre del candidato/a, edad, estado de salud, lugar donde se encuentra, motivo por el cual pide el ingreso, quién se responsabiliza de ese candidato/a.
  2. La aceptación depende del cupo disponible en el Hogar, el grado de compromiso de quien se responsabiliza, el estado de salud del candidato/a.
  3. Llenar el formulario de admisión (lo entrega la Institución)
  4. Se hace la visita domiciliaria al candidato/a por parte de la Institución, y se conviene un aporte económico mensual. El incumplimiento de este requisito, tendrá como sanción, la devolución del abuelo/a a su familia o a quien responda por él.
  5. La familia responsable o acudiente del abuelo/a, firma con la Institución, el Contrato de prestación de servicios y un Pagaré, el cual será registrado ante Notaría Pública o Juzgado.
  6. La mensualidad se cancelará los cinco primeros días de cada mes en el lugar y la forma convenida.
  7. La familia, responsable o acudiente del abuelo/a, se hará responsable de los gastos médicos, traslados a hospitales, tratamientos, etc., De igual forma, la familia o responsable, deberá aportar vestuario y útiles de aseo personal.
  8. La institución, se reserva el derecho de admisión de un abuelo/a, según su estado de salud y las posibilidades de atención que el Hogar tenga para brindarle.
  9. En caso de muerte o retiro del abuelo/a, los familiares, acudiente o responsable, deberán quedar a Paz y Salvo con la Institución. Esta, no se responsabiliza ni por indemnización a familiares o personas que pudieren reclamar, ni se devolverá dinero de pensiones o gastos asumidos por el abuelo/a. No se aceptan reclamos o exigencias de personas ajenas a familiares responsables, o acudiente.
  10. En caso de muerte del abuelo/a, la institución no asume gastos fúnebres. Estos los debe asumir los familiares o persona responsable, según el contrato asumido.
  11. Para sacar al abuelo/a del Hogar, ya sea por paseo o vacaciones, se necesita una autorización por escrito de la familia responsable o acudiente, quienes asumen toda responsabilidad.