Información Emisora Nuevo Horizonte

EmisoraLa Emisora Comunitaria NUEVO HORIZONTE, es una obra de la Fundación Cristo Rey, para la ayuda al desarrollo integral del Municipio de Albania Santander. Fue otorgada a esta Fundación mediante LICENCIA DE CONCESION No. 000274 del 5 de Febrero de 1998, y autorizada con LICENCIA DE OPERACIÓN No. 000569 del 24 de Abril de 2001. La Emisora NUEVO HORIZONTE, es un canal de comunicación, intercambio e integración de la comunidad albanense, que ha servido de motor de impulso al desarrollo armónico de toda la población, haciendo más fácil la comunicación entre sus pobladores.

Institución Concesionaria FUNDACION CRISTO REY
Nombre de la Emisora NUEVO HORIZONTE
Clase de Emisora Comunitaria
País Colombia
Lugar de operación Albania, Departamento de Santander
Dirección postal Calle 4 No. 4-36 Albania,/ Calle 4Sur No. 68D-28 Barrio La Floresta Sur – Bogotá
Dirección electrónica fcristorey@gmail.com, emisoranuevohorizonte1999@hotmail.com
Teléfonos 3142124199 – 3133805386
Telefax (01) 2613144
Nombre del Representante P. Jorge Armando Fajardo Téllez
Asociaciones a las que pertenece Red de Radios Comunitarias de Santander RESANDER.
Cantidad de personal (pagados) 1
Cantidad de personal (Voluntarios) 6
Banda Frecuencia Modulada
Frecuencia 91.2 F.M.
Potencia 200 vatios.
Encargado de Pauta Hermano DIEGO FERNANDO CASTRO RODRIGUEZ
Licencia del Ministerio 002800 /24 Noviembre 2009
Horario de Emisión 4:00 a.m. – 10:00 p.m. Domingo a Domingo
Cobertura potencial 40.00 habitantes (10 municipios aproximadamente -Sder.- Boyacá,. Cundinamarca, Tolima.)
LOGROS
  1. Haber cumplido los diez primeras años, como emisora Pionera de ese sector, llevando a los hogares y familias, alegría, mensajes, noticias, la palabra de Dios, temas de reflexión, música y diversión, para alegrar la vida de todas las gentes.
  2. Formar conciencia de comunidad e integración de la población. Seguir generando lasos de unión y fraternidad.
  3. Dar a conocer al municipio ante otros pueblos al interior y fuera de Santander.
  4. Renovación de PRORROGA DE LICENCIA de funcionamiento por otros diez años más a partir del 24 de Noviembre de 2009, según Resolución No. 002800.
  5. Entusiasmar y formar jóvenes con vocación de servicio a la comunidad
METAS
  1. Lograr conseguir el permiso de Aeronáutica Civil, para trasladar la Torre a un sitio más alto del Municipio, para lograr sacar la señal para todas las veredas de Albania, puesto que por la situación topográfica tan accidentada del municipio, la señal no cubre todo el territorio.
  2. Organizar, formar y acompañar un equipo humano, que logre responder a las exigencias del medio y a los objetivos planteados por la Fundación Cristo Rey, para llevar a cabo esta misión.
  3. Conseguir los recursos económicos suficientes para ampliar potencia, trasladar Torre y comprar nuevos equipos de mayor y mejor calidad.
  4. Construir un sitio apropiado para la Emisora, puesto que el lugar donde se encuentre (casa cural antigua), está en peligro de hundimiento.