Misión, Visión y Valores

IDENTIDAD

La fundación Cristo Rey, es una entidad solidaria, participativa y abierta a todas las posibilidades de servicio, apoyo, ayuda y acompañamiento a las comunidades menos favorecidas, con el ánimo de impulsar y orientar en ellas, un proceso de desarrollo social, cultural y cristiano-espiritual, con el fin de mejorar la calidad de vida de cada persona, de la familia y de toda la comunidad en general.

MISION

Servir y ser solidario con los más necesitados, trabajando por la dignidad de la vida y el rescate de los valores fundamentales del hombre: sociales, culturales, cristiano-espirituales, familiares y políticos.

VISION

Llegar a ser institución pionera que sirva de instrumento real para la conformación de una sociedad más justa, humana y cristiana, mediante el rescate, formación y orientación de los valores humanos y espirituales, luchando por la conquista de la dignidad de la persona, el respeto absoluto por la vida, y la construcción de comunidades fraternas, solidarias y unidas, decididas a impulsar y alcanzar su propio desarrollo y bienestar integral.

OBJETIVO

Promover, orientar y acompañar procesos de desarrollo social, cultural, cristiano-espiritual, y colectivos en las comunidades más pobres y marginadas de nuestros municipios, con el fin de que se organicen y sean promotoras de su propio cambio de vida y progreso integral.

METAS

Organizar empresas y fami-empresas principalmente del sector de la economía solidaria con el fin de brindar trabajo y sostener las obras sociales establecidas y que se emprendan por parte de la fundación.
Organizar un sólido equipo humano de trabajo, que garantice el desarrollo de este proyecto y la continuidad de la obra (voluntarios, comunidad religiosa).
Implementar e impulsar permanentemente programas de educación y desarrollo integral, tendientes a fortalecer el valor de la tolerancia para la convivencia humana pacífica.

ESTRATEGIAS

Conseguir, formar y capacitar personal idóneo para este proyecto (Junta Directiva, Voluntariado y Comunidad Religiosa.
Establecer contacto y relaciones con entidades públicas y privadas, nacionales o extranjeras, y con personas naturales o jurídicas, que tengan los mismos o similares objetivos, para intercambiar experiencias, buscar asesoría y apoyo económico.
Reorganizar e impulsar las obras ya existentes: ancianato, emisora comunitaria, taller de velas, taller de confección de ropa, Elaboración de alimentos a base de soya, y panadería, y otros.

PRINCIPIOS Y VALORES CORPORATIVOS
  • FE: Es la certeza de contar siempre con la ayuda de Dios para alcanzar lo que nos proponemos.
  • AMOR: El amor es eje y motor fundamental de todo éxito y conquista.
  • LEALTAD: Es la capacidad de ser fieles a las personas y a los compromisos, siendo perseverantes hasta el final.
  • COOPERACION: Es la acción o el efecto de dos o más personas que colaboran entre sí para la realización de una tarea común o la obtención de una misma finalidad.
  • SOLIDARIDAD: Capacidad de unir esfuerzos, sueños y sacrificios para lograr los objetivos planteados. La solidaridad es un modo de sentir, juzgar, ver y actuar con los demás y para los demás, ayudándose así mismo a través de la conjunción de esfuerzos y capitales, para la formación de una empresa que sirva a todos, sin ánimo de lucro y centrada en la persona humana.
  • RESPONSABILIDAD: Capacidad de asumir libre y voluntariamente un compromiso con las personas y con la institución, para el bien de todos.
  • HONESTIDAD: Capacidad de “SER” y hacer las cosas con transparencia, rectitud de corazón, ética y moralmente.