Símbolos Institucionales

CRISTO REY

Cristo ReyImagen del Señor Jesucristo, Rey del Universo. El es la plenitud de todo lo que existe (Col 1,15-20). Somos obreros de su obra. Es El quien nos ha llamado y nos ha enviado a trabajar por Su Reino: “Soy Yo quien los elegí y los designé para que vayan y den fruto …” (Jn 15,16).

VIRGEN MARIA, INMACULADA

Es el símbolo del amor materno de Dios hacia toda su creación. En ella Dios acoge y privilegia al hombre como su hijo predilecto. Ella es el signo de la humanidad redimida por Jesucristo. En Ella encontramos consuelo y fortaleza en nuestro duro caminar. El verdadero cristiano, no puede caminar ni trabajar en la obra de Dios, si no va de la mano, acompañado y protegido por Ella que es Madre de Dios, madre de todos los hombres y Reina Universal de toda la creación.

CORONA

corona

Símbolo del poder de Dios, porque la obra es suya . Es el signo de la gloria y la victoria del Señor. “Hasta que El Reine en todo y en todos” (1Cor 15,25)

BASTON

Símbolo de la ayuda, del apoyo y la cercanía a los más débiles y desamparados.

BANDERA

Bandera Fundacion Cristo ReySimboliza la razón de ser de la Fundación. Simboliza la Misión, Visión, Objetivos y Metas de la Institución. Simboliza también la lucha, esfuerzo y sacrificio para construir el Reino de Dios en medio de un mundo materializado, inmerso en el mal, en donde la Victorio del Señor es inminente.

La Bandera de la Fundación Cristo Rey, fue diseñada por el P. Jorge Armando Fajardo Téllez, el Sábado 22 de Abril de 2.008 (Sábado Santo), después de haber analizado a profundidad sobre la Misión, Visión, Objetivos, Filosofía y Espiritualidad de esta Institución, llegando así al diseño final de este hermoso símbolo que, creo recoge y expresa lo que es, lo que hace, debe hacer y su identidad dentro de la sociedad.

La Fundación Cristo Rey, tiene tres Áreas de Acción bien definidas:

1. Social y Humanitaria (Estatutos Art. 4.1 )
  2. Educación y Cultura (Estatutos Art. 4.2)
  3. Espiritual (Estatutos Art. 5 y 6)
HERÁLDICA

A través de sus colores, la bandera significa y expresa la razón de ser de la Fundación Cristo Rey, como entidad creada para servir a los más pobres y necesitados, promoviendo el rescate del valor de la vida y la dignidad del ser humano.

AZUL: Expresa el compromiso de la Caridad, la ayuda social y humanitaria, el rescate de los valores Cívicos, sociales, familiares, políticos, etc., trabajando por los más débiles y marginados de la sociedad.

BLANCO: Expresa el compromiso de fe, manifestada en el amor a Dios y a los hermanos,

Trabajando por el Reino de paz, justicia y amor, hasta que El Reine en todo y en todos (1Cor 15,25’26).

VERDE: Expresa el compromiso para construir un mundo más justo y humano. La esperanza de una vida nueva. Expresa nuestro compromiso con el medio ambiente, la reconciliación y conservación de la naturaleza y el rescate de los valores culturales.

ROJO: Expresa la fortaleza, la convicción, el amor, la entrega y el sacrificio que exige la obra para llevarla a término, sabiendo que las obras de Dios siempre serán perseguidas, pero no derrotadas.

LETRA V : En color amarillo, Signo de la Victoria de Cristo Rey, nuestro Patrono. “Hasta que El Reine en todo y en todos” (1Cor 15,25-26).