Áreas Fundamentales Fundación Cristo Rey

El objeto de la Fundación Cristo Rey, se expresa a través de tres ejes o Áreas fundamentales: Social y Humanitario, Educación y Cultura, y Cristiano-Espiritual.

Social y humanitaria

La Fundación Cristo Rey, propende por el servicio, ayuda y acompañamiento a las personas vulnerables y necesitadas: Adulto Mayor, Mujer cabeza de Hogar, jóvenes y niños. Tenemos el Hogar Geriátrico en Albania, Santander y el Taller de Confecciones en Bogotá, para dar trabajo y acompañamiento a madres cabeza de hogar.

Educación y cultura

En esta Área o Eje, la Fundación Cristo Rey, trabaja por el rescate y promoción de los valores culturales, sociales, políticos, entre otros, con el fin de afianzar la identidad de nuestro pueblo. Hemos desarrollado programas culturales y de formación en comunicación social, en el Municipio de Albania, Santander, con el apoyo del Ministerio de Cultura. Tenemos la Emisora comunitaria Nuevo Horizonte también el Municipio e Albania.

Cristiano - Espiritual

Por ser una Institución de orientación Cristiana, católica, la espiritualidad que promovemos y acompañamos es desde la óptica del Evangelio, es decir, desde Jesucristo, el Divino Maestro. Hacemos esta aclaración porque hoy se habla de muchas clases de espiritualidad. Es Área apoyamos procesos de evangelización, catequesis, formación bíblica y sacramental. Apoyamos la tarea pastoral de la Parroquia y a través de la emisora hacemos programas de evangelización. Brindamos asesoría y orientación espiritual a las personas, familias o grupos que lo necesiten.